La Itzulia 2021 contará con la gama Sport Touring de Yamaha en su 60 edición


  • La Itzulia y Yamaha se alían en la 60º edición de la carrera
  • Yamaha se convierte en nuevo Patrocinador oficial y Moto Oficial de la carrera

Yamaha entra a formar parte de la Itzulia en su 60º edición. La Itzulia contará con la marca de motos como Patrocinador Oficial y Moto Oficial de la carrera. Durante los 6 días de etapa veremos dos de los modelos Sport Touring de Yamaha recorrer las carreteras del País Vasco y dar apoyo a los ciclistas. 

Las motos de Yamaha, tras terminar en la Volta viajarán a Bilbao para comenzar una carrera llena de estrellas del ciclismo como los tres ganadores de las vueltas de 3 semanas en 2020: Tao Geoghegan Hart (Giro), Tadej Pogacar (Tour) y Primož Roglic (Vuelta). 

Esta edición comenzará con una contrarreloj individual en Bilbao. El Segundo día la salida será desde la localidad de Zalla y transcurrirá por Bizkaia, llegando casi a tocar Cantabria y Castilla León y terminando en Sestao. La tercera jornada tendrá el primer final en alto en Ermualde (Laudio), donde se podrán comenzar a marcar diferencias en la general. Después de esta etapa montañosa llegará la etapa más larga de esta edición saliendo desde Vitoria-Gasteiz y finalizando en la localidad de Hondarribia. El quinto día los ciclistas deberán guardar fuerzas para el último día de carrera y es que como han querido remarcar desde la organización; “Lo más duro para el final”. Esta sexta y última etapa entre Ondarroa y Arrate (Eibar) pasará por 7 puertos puntuables en sólo de 111,9km de recorrido y decidirá el ganador de esta edición que tendrá el privilegio de levantar los brazos en Arrate, un lugar icónico en la Itzulia.

Para dar soporte a la Itzulia, Yamaha ha puesto a disposición de la organización la misma flota de motos que ha trabajado en la Volta Catalunya, compuesta por la Yamaha NIKEN y la TRACER 7. Estas dos Sport Touring se han combinado a la perfección en la Volta y serán herramientas esenciales en esta edición de la Itzulia, donde cada día será un nuevo reto para las motos, ante las cambiantes condiciones climáticas del País Vasco.