Gobik vestirá los líderes de la Itzulia

  • Gobik servirá los maillots de líderes de las diferentes clasificaciones de la Itzulia Basque Country
  • Grandes estrellas se darán cita del 5 al 10 de abril de 2021 en la prueba ciclista de mayor categoría disputada en territorio vasco.

Julián Eraso, director de Itzulia, apunta sobre el acuerdo que “se trata de un gran cambio para que nuestra prueba siga su camino de crecimiento”. Y continúa apostillando que “con Gobik han llegado nuevas ideas y proyectos que muy pronto desvelaremos. Con Itzulia los maillots de Gobik comenzarán a recorrer las carreteras de Euskal Herria”.  

“Itzulia es estar cerca de la que posiblemente sea una de las mejores aficiones ciclistas del mundo” apunta José Ramón Ortín, cofundador de Gobik. “Nos sentimos muy unidos a una prueba y a un territorio con tanta tradición en este deporte y donde seguro nos sentiremos como en casa. Tampoco nos podemos olvidar de nuestro embajador Alberto Contador y sus 4 victorias en la Itzulia”. 

Agradecimiento a Etxeondo

La organización de la carrera quiere agradecer a la compañía Etxeondo por todos los años de implicación y trabajo codo con codo con la Itzulia. Suyo ha sido el maillot de OCETA desde el año de la fusión 2009 y, ya con anterioridad, fue patrocinador de los maillots de la Vuelta. 

Sobre Gobik 

Gobik, es una joven e inquieta empresa textil que cumplió su décimo aniversario en 2020 y sede en Yecla (Murcia). Desde sus inicios cinceló la personalización de ropa ciclista en su ADN. Hoy es una compañía con más de 130 empleados que apuesta por un crecimiento sostenido y sostenible.

Como embajadores globales de la marca, a los nombres de Alberto Contador, Julien Absalon, Ivan Basso y Carlos Coloma, se ha unido recientemente el de Juan Antonio Flecha, ciclista profesional durante 14 temporadas (Sky, Rabobank, Fassa Bortolo, iBanesto…..), destacando en aquellas clásicas donde el pavé era protagonista.

Con la entrada en la máxima categoría UCI de la mano del UAE Team Emirates, Gobik amplía su presencia en el pelotón profesional vistiendo el remozado Eolo Kometa y el equipo femenino Burgos Alimenta, y al margen de vestir los líderes de Itzulia, Volta a Catalunya, Vuelta a la Comunidad Valenciana y Vuelta a Burgos. 

Así mismo, 3 serán los equipos vestidos por Gobik dentro de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike en la temporada 2021: BMC Absolute Absalon, Primaflor Mondraker X-Sauce y BH Templo Cafés UCC.